HISTORIA
MISIÓN & VISIÓN
INVIERTA EN SUS HIJOS
CONVENIOS ESTUDIANTILES


El Colegio Metodista fue fundado el 28 de marzo de 1921 por Louis Fiske y su esposa, Marian Fiske, e iniciaron labores en la Iglesia Metodista El Redentor, en la Avenida Central, con una meta clara: una escuela bilingüe de prestigio con influencia en el progreso de Costa Rica, formando personas integralmente con lo mejor de la pedagogía. Desde su fundación contaba con una sección de kindergarten que mostraba la visión que se tenía de formar desde temprana edad a los alumnos, introduciendo también áreas especiales como costura, cocina, música y Biblia.

Para 1922 se contaba con 92 alumnos y al año siguiente se contaba con 100 estudiantes recibiendo clases. La planta física se ubicada en la Avenida Fernández Güell, Cuesta de Moras, edificio de la Misión, antiguo Centro Catalá. El crecimiento del alumnado provocó que en 1924 la Institución se trasladara a los altos del edificio del Lic. Manuel Francisco Jiménez, frente a la antigua Biblioteca Nacional. En este año el director integró una Junta Consultiva compuesta por distinguidas personalidades, con el deseo de servir mejor a la sociedad costarricense.

Ellos eran el Prof. Justo A. Facio, Prof. Joaquín García Monge, Prof. Ester de Mezerville, Prof. Omar Dengo y Prof. José Guerrero. Don Joaquín García Monge pasa a ser miembro del Cuerpo Docente como profesor de castellano, lo mismo que don Joaquín Vargas Calvo. En 1927 el nombre de la Escuela Metodista se cambia a Colegio Metodista y su nuevo local es Avenida 1 este y Calle 19 norte, antiguo local de la Escuela de la Estación.

El Colegio Metodista y su personal continuaban empeñados en dar a sus alumnos una formación integral y es por esto que se preocuparon por tener una planta física adecuada, dándose inicio en 1950, a la construcción de sus instalaciones en San Pedro. El primer grupo de bachilleres se graduó en 1952, gracias a que el Rev. D. Powell Royester logró unos años antes, que el Colegio fuera autorizado por el Ministerio de Educación Pública, incorporando además un personal docente de primera donde figuraban profesores como Rose Mary Karpinski, Jeser González, Mario Fernández Lobo, Carlos Enrique Vargas, Benjamín Gutiérrez y Ondina Peraza.

Esta primera graduación fue de tres personas. Evamarie Sandwag Grosser, Zahyra Méndez Barrantes y Beatriz Arza Acha. Para 1953 la Sección Primaria pasó a ocupar las instalaciones en San Pedro; esto trajo una serie de ventajas, pero no detuvo la mente futurista de llevar adelante un Colegio Metodista que cumpliera los más altos estándares en la formación de sus alumnos.

Para 1954 se traslada también la Sección Secundaria a este lugar. Para continuar brindando una educación de excelencia, sobresaliendo en la educación nacional con programas actualizados y una planta física al nivel de la exigencia de nuestra población estudiantil, se inicia la construcción de la Sección Secundaria en Sabanilla de Montes de Oca en el año 1985.

Para el año 2003, se logra que la Sección Preescolar y Primaria se traslade a estas amplias y cómodas instalaciones, en donde contamos con una infraestructura de primera y con todas las especificaciones de la pedagogía moderna. que le permitan satisfacer sus propias necesidades y adaptarse efectivamente a una sociedad de rápidos cambios.


Fundado en 1921


Colegio Metodista de Costa Rica
Dirección: 350 mts este del parque de Sabanilla de Montes de Oca, San José. Costa Rica
Central telefónica: Teléfonos: (506) 2280-1230 • 2280-1220 • Fax: (506) 2280-1240
Email: info@metodista.ed.cr