Convenios Estudiantiles

Convenios Estudiantiles

British English Olympics (BEO) - Inglaterra

Participación de estudiantes en el programa British English Olympics (BEO). Es una olimpiada académica acreditada por el Consulado Británico. BEO es un evento único que atrae a escuelas bilingües de todo el mundo a competir entre ellas en una serie de retos académicos en el idioma inglés. El evento se realiza durante dos semanas en algunas de las mejores escuelas del Reino Unido.

PERPIGNAN - Francia

Campamento Académico en Perpignan de dos semanas acreditado por la Universidad de Perpignan en Francia.

Colegio Harrisonburg - (Estados Unidos)

Intercambio educativo y cultural al Colegio Harrisonburg en Virginia Estados Unidos, por tres semanas, con visitas a New York y Washington donde se hospedan en hogares de estudiantes.

SPACE CAMP - U.S Space and Rocket Center en Huntsville, Alabama. USA AVIATION CHALLENGE CAMP- Texas, USA.

Este campamento promueve vivir la emoción de los astronautas y el entrenamiento de los pilotos de jet, factor muy importante en el desarrollo de la vida de los participantes ya que adquieren los siguientes beneficios como parte de esta experiencia:Independencia, Responsabilidad, Una imagen positiva de sí mismo, Seguridad en sí mismo, Nuevas perspectivas, Trabajo en grupo, Toma de decisiones, Resolver problemas, Respeto por las reglas y normas de seguridad.

Lego Education Story Starter – Dinamarca

Convenio con LEGO EDUCATION y Colegio Metodista para fortalecer el desarrollo de la expresión escrita. Se implementará material traído exclusivamente desde Dinamarca denominado LEGO EDUCATION STORY STARTER como un recurso didáctico muy novedoso. El hábito de leer y escribir se realizará a través de una mediación pedagógica muy novedosa, actualizada y lúdica que contribuya a desarrollar las ideas y aumentar creatividad y el gusto por escribir.

Media Maratón San José

Convenio deportivo con la MEDIA MARATÓN SAN JOSÉ para ser la sede de VILLA DE LOS ATLETAS

COPA DISNEY – Orlando. USA Asociación Deportiva universitaria - UCR

Unidad de Programas Deportivos, Recreativos y Artísticos. Área Deporte Representación. UCR.Para la Academia de Fútbol y Selecciones y Clubes del Colegio Metodista.

Centro Cultural Chino Costarricense.

Laboratorio de Mandarín en la Sección Preescolar/Primaria, para favorecer el aprendizaje de este idioma mediante el uso de tecnología como recurso didáctico.

Federación Costarricense de porrismo y afines (FECOPA). International Cheer Union (ICU)– Orlando. USA.

Las Selecciones de Porrismo y Clubes de Porrismo del Colegio Metodista están certificados por la FECOPA y la ICU.

Volver arriba