Área Primaria

Educación Primaria

En la Sección Primaria fortalecemos el desarrollo de habilidades cognitivas, físicas y psicosociales, así como la formación de valores espirituales y éticos en los niños de edad escolar.

Requisitos de Admisión

El objetivo principal del proceso de admisión es el procurar que todo niño que ingrese a la institución, tenga un alto margen de posibilidades de éxito en su escolaridad. Utilizamos el término “procurar” ya que es del todo imposible anticiparlo en forma contundente. Esto lo realizamos a través de instrumentos de evaluación. Los estudiantes de nuevo ingreso, excepto los que ingresan a Prekinder, deben realizar el proceso de admisión.

Prekinder:
Los niños o niñas que ingresan desde el nivel de Prekinder no realizan proceso de evaluación. La edad mínima es de 3 años y 5 meses cumplidos al 15 de febrero. Se debe pasar a la Secretaría a llenar boleta de solicitud, aportar fotocopia de constancia de nacimiento del Registro Civil, fotocopia del carnet de vacunas al día y 5 fotografías.

Kinder:
Se realiza prueba de admisión. La edad requerida es de 4 años y 5 meses cumplidos al 15 de febrero. Se debe pasar a la Secretaría por la cita para la prueba de admisión, debe aportar fotocopia de constancia de nacimiento del Registro Civil y cancelar ¢5.0000. Las citas para las pruebas de admisión se asignan en la Secretaría.

Preparatoria:
Se realiza prueba de admisión.

La edad requerida es de 5años y 5 meses cumplidos al 15 de febrero. Se debe pasar a la Secretaría por la cita para la prueba de admisión, debe aportar fotocopia de constancia de nacimiento del Registro Civil, fotocopia de calificaciones, carta de recomendación sobre la conducta y de que hayan tenido puntualidad en los pagos y cancelar ¢5.0000 .

Primaria (I a VI grado):
Se realizan pruebas de admisión en Español, Matemática e Inglés.

La edad requerida para I grado es de 6 años y 5 meses cumplidos al 15 de febrero. Se debe pasar a la Secretaría por la cita para las pruebas de admisión, debe aportar fotocopia de constancia de nacimiento del Registro Civil, fotocopia de calificaciones del año anterior y del presente, carta de recomendación de la conducta y de que hayan tenido puntualidad en los pagos y cancelar ¢5.0000 .

Las pruebas de admisión se asignan en la Secretaría.


Volver arriba